FAC's Trabaja con Nosotros Iniciar Sesion

Ahorre hasta el 50% en su factura de luz.

Ahorre hasta el 50% en su factura de luz.

¿COMO EMPEZAMOS A AHORRAR?

          Para poder empezar a ahorrar en la factura de la luz en nuestro hogar es indispensable que realicemos una auditoría energética en nuestra vivienda para poder conocer al milímetro el comportamiento energético de la instalación en nuestro hogar.
         
          Aunque pueda parecer una tarea compleja, mediante una sencilla instalación de unos equipos de medida en el cuadro de nuestra vivienda y un procedimiento sencillo de observación podremos realizar un amplio estudio del consumo que realizamos, conociendo en todo momento las “cargas” o “consumos” que tenemos.

 

          Gracias a esta auditoría podremos conocer el consumo de todos nuestros equipos cuando están en funcionamiento, y lo más importante, el consumo base que tenemos de nuestros equipos cuando están conectados en standby, principal objetivo para atacar y conseguir el ahorro que buscamos.

 

Las Herramientas Necesarias:

          La herramienta básica que necesitamos es un medidor de energía eléctrica, un contador de electricidad, para poder medir las variaciones en el consumo instantáneo durante el procedimiento de la auditoría.
         
         Utilizaremos un monitor energético o contador instantáneo de electricidad, que de forma instantánea nos indica el consumo actual, facilitando así una rápida realización de la auditoría. La ventaja adicional de estos aparatos permiten registrar como datos esos consumos instantáneos a lo largo del tiempo, y descargándolos en un ordenador podemos visualizar nuestra "curva de demanda", de forma que de una forma gráfica y muy visual podremos entender rápidamente cuándo consumimos más energía, e incluso identificar a qué aparatos puede ser debido el incremento o decremento de consumo en un instante dado de la curva.

 

Descubriendo nuestro derroche de Energía Innecesario 

          Una vez hecho instalado nuestro equipo el contador instantáneo debería de dar una lectura de 0KW, en la mayoría de los casos esto seguramente no será asi y será el momento de descubrir a nuestros “Ladrones de Energia”, producidos por los consumos fantasmas que nuestros equipos eléctricos/electrónicos consumen por el echo de estar conectados a la red eléctrica.
         
Si quereis una idea general del consumo aproximado que podeis encontrar en vuestra vivienda aun estando apagado dichos equipos son:
                            • Equipos de aire acondicionado centralizados de techo (100-150W)
                            • Encimeras de inducción o vitrocerámicas táctiles (70-150W)
                            • Fuentes de alimentación o equipos con transformador (10-80W)
                            • Otros (hornos microondas, hornos, etc., 5-20W)
 Para tener en cuenta cuanto podemos ahorrar eliminando estos consumos os indicamos de forma aproximada,  que por cada 100W de potencia instantánea mantenida durante 24h al día y 365 días al año vuestra compañía comercializadora de electricidad os facturará 175€ al año (suponiendo un coste de factura de 0,20€ por kWh, impuestos y potencia contratada incluida). Así que cuidado con esos consumos fantasma, porque aunque parezcan pocos vatios, a lo largo del año suman muchos kWh.
 Por ello, una vez realizada la auditoría os recomendaremos los procedimientos, productos o sistemas para evitar dichos consumos y poder reducir considerablemente la factura de luz, ya que en algunos casos podemos conseguir un 50% de ahorro en el consumo.
 

 



Empresas que confian en nosotros, la calidad solo se demuestra con los resultados: