FAC's Trabaja con Nosotros Iniciar Sesion

¿EL MAYOR CONSUMO ENERGÉTICO EN EL HOGAR?

¿EL MAYOR CONSUMO ENERGÉTICO EN EL HOGAR?

EL CONSUMO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

          Al subir el precio de la electricidad, se hace necesario ahorrar su consumo. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) el mayor gasto energético lo consumen los siguientes electrodomésticos:

 

          -FRIGORIFICO: Supone un 30% en el hogar. En su compra, debemos tener en cuenta sus etiquetados. Los A, B y C son de bajo consumo, siendo el A el que menos  consume, alrededor de un 60% de un frigorífico normal. No es necesario comentar que cuantas menos veces se abra la puerta menos se gasta, la puerta debe dejarse abierta el menor tiempo posible, consume menos si está libre de escarcha y no metemos n ella alimentos calientes.

 

          -TELEVISIÓN:  Supone un 12% de la energía consumida en cualquier hogar. La mala costumbre de apagar el televisor  dejándolo en  “stand by”  (piloto rojo encendido) incrementa notablemente su consumo. Si vais a comprar uno hay que tener cuenta que los LED consumen un 25% menos que los LCD y un 40% menos que los de plasma.
 
          -LAVADORA:  Su consumo, como es lógico, depende de las veces que se utilice, en una familia normal su consumo puede estimarse en un 11%. Una forma de ahorra es lavar con agua fría y emplear los ciclos más cortos posible.
 
          -HORNO:  Su consumo es importante, no debemos abrir la puerta innecesariamente y si se van a calentar alimentos es conveniente usar el microondas, cuyo gasto energético es mucho menor.
 
          -VITROCERAMICA: Usar el recipiente adecuado a la circunferencia del fuego y se aconseja tapar dichos recipientes para aprovechar más el calor.
 
          -LAVAVAJILLAS:  Debemos cargarlos completamente y usar programas cortos y en frío.
 
ESTAS PEQUEÑAS COSAS A LAS QUE NO DAMOS IMPORTANCIA, NOS AHORRARAN MUCHA ENERGÍA ELÉCTRICA Y POR TANTO NUESTRO BOLSILLO NOS LO AGRADECERÁ



Empresas que confian en nosotros, la calidad solo se demuestra con los resultados: